(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a Telemadrid, tras felicitar el día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional, ha señalado que "queda mucho por ver" en "la trama tupida" que golpea al Gobierno de Sánchez y ha reiterado que "en cualquier otro país" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera dimitido hace mucho tiempo.

La presidenta regional, a su llegada al acto central del desfile militar con que se celebra el Día de la Hispanidad, ha señalado que "siempre ha sido el caso Ábalos (...) y esto es gravísimo porque estamos hablando de la tercera autoridad dentro del partido socialista, él que llevaba la responsabilidad del mismo, y que aupó a Sánchez en las primarias".

Esta semana se ha conocido un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sostiene que Ábalos se benefició económicamente de la trama 'Koldo' y que incluso menciona al presidente Sánchez.

Tras conocerse este informe, la presidenta regional exigió la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se convoquen elecciones generales para que los españoles decidan si quieren "tapar la corrupción" del PSOE.

Ayuso: “Sánchez tiene que dimitir inmediatamente" y que se convoquen elecciones

En este sentido, remarcó que asistimos a "una trama tupida en la que están todos relacionados, en la que hablamos de lingotes de oro, paraísos fiscales, cientos de millones de euros" y de la que "queda mucho por ver".

"Ahora van a decir que esto ha sido un señor que se coló ahí, que se portó mal, que le hemos apartado, y el lunes volvemos a atacar a Partido Popular. Esto es la estrategia, que ya nos los conocemos, y esto es gravísimo", ha dicho.

Asimismo, insistió en que "en cualquier país, el presidente hubiera caído hace mucho pero se sustenta en siete votos de personas que, a su vez, están ganando permisos penitenciarios, se les está borrando el código penal y se les está dando el dinero que no les pertenece. Es verdad que estamos en un círculo perverso".

No obstante, reiteró su confianza en la justicia y "en los fiscales que están por debajo" --de la Fiscalía General del Estado-- y también en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Cada tendrá que hacer aquí su papel ahora por muchas presiones que puedan recibir", remarcó.

Abalos pide declarar voluntariamente como testigo ante el juez

Por otra parte, destacó que hoy es un "día para celebrar que somos 600 millones de personas en una unión que representar lo que ha sido España como nación a lo largo de siglos" y "celebrar como nación que estamos orgullosos de ser españoles y que nos hemos dado entre todos un gran país que tenemos la obligación de cuidar y preservar por nosotros pero también por los que están por venir". "Quiero que hereden una España como la que yo tuve, como la que yo vivo", enfatizó.