Mensaje de Fin de Año de Isabel Díaz Ayuso: "Madrid siempre está cuando se la necesita"
Desde la unidad de ELA de hospital Zendal, la presidenta regional ha agradecido la labor de los profesionales de los servicios públicos y "a todos los madrileños" por hacer de la Comunidad "un lugar de acogida"
"Madrid no se acostumbra, ni cede ante la indignidad, ni el abuso. Estamos hechos de retazos de lo mejor de cada rincón de España y del mundo que ansían prosperar libremente", ha afirmado
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado en su mensaje de Fin de Año la disposición de Madrid para estar "siempre que se la necesita, al servicio de España" y ha ensalzado la labor de los profesionales de los servicios públicos, en un año "en el que tenemos mucho que agradecer", ha señalado.
En esta ocasión, la presidenta regional se ha dirigido a los madrileños desde la unidad dedicada a la rehabilitación y a la atención personalizada de enfermos de ELA del hospital Enfermera Isabel Zendal.
Para ellos y sus allegados han sido las primeras palabras de Díaz Ayuso. "Tienen que saber que estamos con ellas y con sus familias, que cada una de sus vidas nos importan y nos merece toda nuestra atención, que todas ellas son únicas e insustituibles".
Asimismo, la presidenta regional ha recordado a quienes padecen alguna enfermedad mental, sufren alguna adicción o son víctimas de la "epidemia de la soledad": "Queremos deciros que estamos con vosotros en este Madrid alegre y solidario".
Díaz Ayuso ha puesto de relieve la libertad y la vida como "los dos bienes más valiosos que tenemos" y con los que las políticas del gobierno regional son consecuentes, ha dicho.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS
En la primera parte de su mensaje de Fin de Año, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido a los profesionales de los servicios públicos su labor en la sanidad, las emergencias o la educación.
Díaz Ayuso ha puesto nombre y apellidos a todos los servidores públicos citando a algunos de ellos como la doctora Carmen Pallás, jefa del Servicio de Neonatología del Doce de Octubre, o el bombero del Cuerpo regional Javier del Campo Morales.
"Ojalá pudiera, esta noche, nombrar a cada uno. Cada historia personal nos recuerda que es mucho lo que debemos celebrar y mucho lo que defender", ha afirmado.
Ha extendido sus agradecimientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios, empresarios y autónomos, trabajadores, turistas, artistas, investigadores... Y a "cada uno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid".
En conclusión, ha dado las gracias "a todos los madrileños, por hacer de la Comunidad de Madrid lugar de acogida y segunda casa de quienes lo han perdido todo o buscan su oportunidad en libertad".
La presidenta regional ha recordado asimismo a las víctimas de la DANA "que tanto han perdido" y a los más de 700 profesionales sanitarios y de emergencias "desplazados de Madrid a Valencia para ayudar a los afectados".
Mención especial en el discurso de Díaz Ayuso para el rey Felipe VI y la Corona. "Madrid y España le debemos desde el Prado a la transición, el unirnos a todos los españoles y que tengamos la mejor representación posible cuando más lo necesitamos, también, fuera de nuestras fronteras".
"SIEMPRE ESTÁ CUANDO SE LA NECESITA"
Díaz Ayuso ha continuado su mensaje navideño poniendo en valor el carácter solidario de la Comunidad de Madrid, que "siempre está cuando se la necesita, al servicio de España, de todos los aquí nacidos y de los que vienen y son madrileños desde el primer día", ha dicho.
La presidenta regional ha destacado igualmente la importancia de la ciudad de Madrid como capital de España: "Es una enorme responsabilidad y una riqueza para todos los españoles", ha señalado.
"Es nuestro orgullo y nuestro deber para con España entera ser la región más solvente en lo financiero, en la gestión, en servicios, en educación libre y de calidad, inversiones, atracción empresas, innovación, en premiar el esfuerzo..."
"Debemos ser siempre ejemplo de estabilidad, seguridad en las calles y seguridad jurídica", ha dicho.
Para Díaz Ayuso, "Sería suicida privar a cada español de un activo que ha costado siglos y que resuene en el mundo entero como todo lo que pasa en cada región española, que resuena aquí en Madrid".
"Se nos exige mucho a Madrid. Todos los ojos nos miran, los de quienes nos admiran por el mundo entero y también los ojos de quienes menos la quieren", ha señalado.
"Por eso somos los primeros en cumplir la ley, en pedir que se cumpla en España y por el mundo, en no permitir la impunidad, ni callar ante el abuso, ni el totalitarismo en cualquiera de sus formas", ha continuado diciendo.
Para Díaz Ayuso, "estamos hechos de retazos de lo mejor de cada rincón de España y del mundo que ansían prosperar libremente".
DESAFÍOS Y AMENAZAS
En la parte final de su discurso, la presidenta de la Comunidad ha mencionado los "muchos desafíos, incluso amenazas", que la región afronta en 2025, entre los que ha destacado el "reto de la energía" y "preservar nuestras competencias mientras seguimos siendo la región más solidaria".
La defensa de la unidad de España, la Constitución, el Estado de Derecho y "la independencia del Poder Judicial", son algunos de los desafíos que afrontamos este año, en palabras de Días Ayuso.
"Mi compromiso y el de mi Gobierno es estar a la altura de esta Comunidad de Madrid que cada año sorprende y mejora".
"Madrid gusta en el mundo, sirve bien a España y defiende vivir con muchas ganas", ha concluido Díaz Ayuso, al tiempo que ha deseado feliz año a todos.