Alimentos que ayudan a entrar en calor sin engordar
Las legumbres, las infusiones o las sopas, son nuestros mejores aliados
En estos días de temperaturas tan bajas, algunos alimentos nos ayudan a combatir el frío, aunque los expertos nos advierten del peligro de incrementar de forma sustancial el aporte calórico, más concretamente de las grasas, con la excusa de calentar el cuerpo.
Mónica Barreal, nutricionista, explica qué alimentos debemos tomar para entrar en calor de forma saludable: “Debemos tomar alimentos calientes, que estén hervidos, cocidos y horneados pero que no contengan grasas”, explica.
Las sopas, las cremas, un café caliente o un té son muy buenas opciones si queremos entrar en calor.
Por ejemplo, con una cebolla, puerro, ajo y tomate podemos hacer una sopa o una crema de verduras baja en calorías que nos aporta vitaminas y nutrientes.
Dado que el invierno es la época de las naranjas y las mandarinas, no está de más aprovechar a comer esta fruta, ya que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, lo que hará que nos sintamos más fuertes a la hora de combatir el frío.
Por último, los platos de cuchara (en especial las legumbres), son los más demandados en invierno y debemos consumirlos “entre tres y cuatro veces por semana”. Eso sí, cuidando de no añadir productos grasos al guiso. Por ejemplo, comer unos garbanzos con espinacas es una muy buena alternativa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}