Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La crisis económica del coronavirus y las consecuencias de la borrasca Filomena han provocado una caída histórica de las ventas en la campaña de rebajas del mes de enero. A día de hoy, el 50% de las tiendas del sector textil están en riesgo de cerrar si la situación no mejora a corto plazo.

El teletrabajo, el toque de queda y la poca vida social que hay actualmente en España, está haciendo que los clientes apenas acudan a comprar ropa.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil (ACOTEX) ha calculado que cerca de 20.000 establecimientos, de los 40.000 que hay repartidos por todo el país, pueden bajar la persiana de forma definitiva ante la falta de clientes y las pérdidas económicas que arrastran desde que comenzó la pandemia.

Las tiendas de ropa de Madrid, preocupadas ante unos meses inciertos de ventas

Está Pasando ha hablado con Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX: “Llevamos once meses pidiendo ayudas y no recibimos nada, la situación del comercio textil es tremendamente grave”, señala.

“Hay muchos comercios que esperan liquidar lo que tienen para cerrar definitivamente”

Zamácola recuerda que las tiendas han tenido que hacer grandes descuentos para poder vender todo lo que tenían y se sienten peor tratados que otros sectores como la hostelería: “Hay subsectores dentro del textil como las tiendas de boda que están al borde de la quiebra”, asegura.