Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Te imaginas entrar a una tienda y ver que venden chalecos reflectantes para las gallinas? Parece una broma, pero no. Más bien es una revolución. Una empresa de Pontevedra ha creado chalecos reflectantes para evitar que los animales se pierdan en el campo.

Esteban Couso, decidió adquirir este producto y venderlo en su tienda: “Si los perros y gatos pueden llevarlos, por qué no las gallinas”, señala. El objetivo es tener localizados a estos animales y no perder el tiempo buscándolas por la huerta. Un producto que no ha dejado indiferente a los clientes que entran en el local.

Se dispara la venta de gallinas para autoconsumo por miedo a un nuevo confinamiento

“En Galicia en invierno a las 18.30h suele hacerse noche. Si las gallinas se escapan a la carretera o al monte, con el chaleco reflectante se las ve rápidamente”, explica en Está Pasando. Además, el chaleco también ayuda a protegerlas de los posibles picotazos de otras gallinas.

Su dueño nos asegura que está teniendo bastante demanda entre los clientes ya que el chaleco cuesta 9 euros y las personas que tienen estos animales en sus granjas lo están viendo útil.