Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Estamos ya en pleno verano, con temperaturas que rondan los 40 grados, y hay dolencias que nos suelen acechar con el calor. El doctor Sánchez Martos nos cuenta en Está Pasando como prevenir algunas de estas enfermedades veraniegas.

Sin duda la otitis es una de las enfermedades más frecuentes del verano, como consecuencia del agua, la humedad y la higiene poco cuidada en muchas ocasiones: “la higiene es lo más importante para prevenir esta enfermedad, debemos secarnos bien el oído”, explica el doctor.

La humedad en los oídos incrementa el riesgo de sufrir otitis en verano

Hay que tener mucho cuidado con los bastoncillos o los utensilios que usemos para limpiar los oídos: “podemos desplazar la materia hacia dentro y llegar a romper el tímpano”, explica Martos.

Otra de las enfermedades más frecuentes es la conjuntivitis, que también se origina como consecuencia del agua del mar y sobre todo de las piscinas por el aumento del cloro y las sustancias que se vierten en el agua.

El doctor ha insistido en la importancia que es la higiene contra esta enfermedad:“antes de meternos en la piscina debemos ducharnos porque así no dejamos toda la suciedad en el agua”, cuenta.

El doctor aconseja que las personas que tengan conjuntivitis utilicen gafas de bucear para el agua y por la noche aplicarse lagrimas artificiales.