Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Todos somos conscientes de los motivos por los que nos ponen las multas de tráfico más habituales, y llevamos el cuidado necesario para no perder el dinero, los puntos del carnet y la sonrisa.

Ahora, con la llegada del verano, muchos viajamos con su vehículo para disfrutar de las vacaciones, así que como vamos a pasar más tiempo en el coche. Repasamos cuáles son las conductas, no tan conocidas, por las que nos pueden multar.

Más de la mitad de los conductores madrileños son multados más de una vez al año

Las multas más habituales suelen consistir en no respetar las señales de tráfico, saltarse el semáforo en rojo o no respetar los límites de velocidad. También pueden sancionarnos por comportamientos dentro del coche y que no debemos realizar mientras conducimos, como utilizar el teléfono o no llevar el cinturón de seguridad.

Pero hay otras muchas en las que no solemos caer cuando vamos a coger el coche:

1. Conducir con sandalias, chanclas o tacones

Ahora que llega el calor, casi todos podemos infringir esta norma: siempre zapato cerrado, para no perder control del vehículo. Por eso, si quieres ahorrarte 200 euros es mejor utilizar el calzado adecuado.

2. Al volante cero distracciones

Besar al conductor, leer el periódico, comer al volante o ir sin camiseta son algunas de las distracciones que están sancionadas. Pues sí, besar al conductor nos puede costar 80 euros, comer 200 euros, leer el periódico es lo equiparable a usar el teléfono por lo que la multa puede ser cara e ir sin camiseta está sancionado con 200 euros.

3. Al volante, educación constante

Aunque suena raro, pitar sin motivo puede costarnos 80 euros de multa. Más de uno sería sancionado por estar pitando fuera de una situación de peligro, para evitar un accidente o en caso de emergencia, o para incidir en la maniobra de adelantamiento. Otra curiosidad es que, ocultar nuestras orejas a la Policía también es motivo de sanción porque se puede interpretan que tu audición de dificulta y se pena con 200 euros de multa.

4. Sacar el brazo por la ventanilla

Seas tú el piloto, o cualquier otro integrante del vehículo, sacar el brazo o la mano por la ventanilla si el coche está en marcha puede multarse con 100 euros.

5. Maquillarse frente al espejo del conductor

Cuidado, sobre todo las mujeres que aprovechan los parones frente al semáforo para retocarse el maquillaje. Les puede salir por 200 euros y 2 puntos menos en el carnet.

6. Escuchar música muy alta

A diario escuchamos música a todo volumen dentro del coche, pero hay que tener cuidado por si la llevamos demasiado alta y pasas frente a un lugar de descanso como un hospital o una comunidad de vecinos, te pueden cobrar entre 80 y 100 euros. Pero si además impides ese descanso, pueden multarte con 2.400 euros de máxima… ¡Así que baja el volumen!

7. Lavar el coche en la vía publica

Las multas por esta causa alcanzan los 3.000 €, así que lleva cuidado de hacer tal cosa en la carretera.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

Lo dicho, mejor tener en cuenta estos pequeños detalles para tener unas vacaciones tranquilas y evitarnos un disgusto.