Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Cómo te tomas las pastillas? ¿Sabías qué la leche, el queso o los espárragos no siempre son buenos acompañantes? Nuestra farmacéutica de cabecera nos cuenta con qué hay que tomarse los medicamentos.

Los medicamentos siempre hay que tomarlos con agua, y si es con agua del grifo mejor. La cantidad también es importante, y nos recomienda que nos tomemos el vaso entero lleno de agua para “facilitar que el medicamento llegue rápido al estómago”.

La Agencia Europea del Medicamento desaconseja administrar una sola dosis de AstraZeneca

Hay que evitar tomar las pastillas con zumo, leche o refrescos, “Algunos antibióticos no los podemos tomar con leche porque disminuye su efecto”, y tampoco hay que mezclar el ibuprofeno o el paracetamol con la Coca – Cola.

Lo cierto es que cada medicamento tiene su forma de tomarlo adecuadamente. Algunos se pueden tomar en ayunas, como es el caso del omeprazol o algunos medicamentos para la alergia: “hay que tomarlos una hora antes de comer”, explica.

Además, explica que, por ejemplo, la avena va a disminuir el efecto de algunos medicamentos que se utilizan para el control del colesterol. “Todos los medicamentos hay que tomarlos de pie, erguidos o sentados para facilitar que el medicamento llegue lo antes posible al estómago”, señala en Está Pasando.