Cuidado con mezclar la comida con algunos medicamentos
La farmacéutica nos advierte de los principales errores que solemos cometer
¿Cómo te tomas las pastillas? ¿Sabías qué la leche, el queso o los espárragos no siempre son buenos acompañantes? Nuestra farmacéutica de cabecera nos cuenta con qué hay que tomarse los medicamentos.
Los medicamentos siempre hay que tomarlos con agua, y si es con agua del grifo mejor. La cantidad también es importante, y nos recomienda que nos tomemos el vaso entero lleno de agua para “facilitar que el medicamento llegue rápido al estómago”.
Hay que evitar tomar las pastillas con zumo, leche o refrescos, “Algunos antibióticos no los podemos tomar con leche porque disminuye su efecto”, y tampoco hay que mezclar el ibuprofeno o el paracetamol con la Coca – Cola.
Lo cierto es que cada medicamento tiene su forma de tomarlo adecuadamente. Algunos se pueden tomar en ayunas, como es el caso del omeprazol o algunos medicamentos para la alergia: “hay que tomarlos una hora antes de comer”, explica.
Además, explica que, por ejemplo, la avena va a disminuir el efecto de algunos medicamentos que se utilizan para el control del colesterol. “Todos los medicamentos hay que tomarlos de pie, erguidos o sentados para facilitar que el medicamento llegue lo antes posible al estómago”, señala en Está Pasando.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}