Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado 28 de marzo, en el aplauso de las 20h que se producía durante el confinamiento, un conductor de ambulancia decidió poner por la megafonía del automóvil que conducía el himno de La Legión.

En ese mismo momento que fue grabado en video, el copiloto sin mascarilla saludaba dando la mano a un viandante, mientras varias personas que estaban por la calle aplaudían al paso de la ambulancia.

La imagen corrió rápidamente por las redes sociales y por eso llegó a sus jefes, que más tarde le comunican el despido, alegando que su comportamiento atentaba contra el código de conducta, ya que “era un himno militar que podría herir sensibilidades históricas y políticas”.

Primer despido ‘procedente’ en España por llevar mal puesta la mascarilla

El trabajador, que alegó que la música se puso en un contexto concreto, decidió entonces demandar a la empresa por despido improcedente.

Hace unas semanas que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón daba la razón al trabajador argumentando que “los hechos se producen en un periodo de confinamiento motivado por el COVID-19, en que era costumbre que los ciudadanos se asomasen a las ventanas y balcones para aplaudir al personal sanitario, policía y militares por sus servicios”.