Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hacinados, malviviendo entre excrementos y orina: esta es la situación en la que se encuentran cerca de cuarenta terneros en una explotación ganadera en Becerril de la Sierra.

Así lo ha denunciado Ecologistas en la Acción ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid debido a las “condiciones miserables” en las que se encuentran estos animales.

Ecologistas denuncian el abandono de residuos de amianto en Valdemoro y piden vallar la zona

La organización alerta de que estas instalaciones están vulnerando las medidas higiénico – sanitarias y de bienestar animal exigidas por la legislación vigente.

Pero no solo la organización denuncia estas condiciones, los ganaderos de la zona no entienden que la explotación, destinada al cebado de ganado vacuno para consumo humano, pueda pasar las inspecciones regionales y los controles veterinarios de la Comunidad.

“Los terneros están en unas condiciones que dan pena”

“Los animales no pueden estar así. Están hacinados, entre las piedras… están de pena”, señala uno de los ganaderos de la zona, “Las personas responsables se están saltando las normas”, denuncia.

Además, señala que las vacas pueden contagiar enfermedades al resto del ganado de las zonas próximas.