Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un año después de la llegada del coronavirus los mercadillos siguen sin remontar. Ahora en plena pandemia el aforo está limitado al 75% y los comerciantes trabajan menos horas, ya que están obligados a abrir más tarde y cerrar antes. Además, en la mayoría de ellos solo están abiertos el 50% de sus puestos.

Alberto Chamorro representa a muchos vendedores ambulantes que lo están pasando mal. El virus hizo que tuvieran que cerrar durante cinco meses y después, reabrir con aforo del 50%.

Vendedores ambulantes del mercadillo de Fuenlabrada: "La situación está fatal"

Chamorro explica en Está Pasando que los mercadillos son al aire libre, y que al igual que se puede ir a las terrazas o a los parques, los usuarios también pueden ir a los mercadillos donde se respetan todas las medidas sanitarias.

Se quejan de que ellos fueron los primeros en cerrar sus puestos y han estado sin ingresos más tiempo que nadie. Alberto, y todos sus compañeros de profesión, esperan que “el Gobierno cumpla su palabra” y que reciban una parte de los diez millones de euros que el Ejecutivo destinará a ayudas al comercio.

La guía definitiva para ir de mercadillos por Madrid

En la Comunidad de Madrid se celebran 186 mercadillos repartidos en 136 municipios, todos al aire libre. El mercadillo de Fuenlabrada es el único de la Comunidad de Madrid que ya cuenta con el 100% de sus puestos abiertos.