Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hace unos días Fabiola, una vecina de Aluche, denunciaba angustiada que la casa donde debería vivir con su hijo de seis años, estaba okupada por el anterior inquilino que ni pagaba, ni abandonaba la vivienda.

Fabiola se puso en contacto con Está Pasando para contar su situación. En medio del programa discutió con un familiar de la persona que okupaba su casa, quien aseguraba que su primo tenía contrato de alquiler.

Ciempozuelos reduce de 40 a 7 el número de ocupaciones ilegales

Por su parte, Fabiola asegura que el piso perteneció a su difunto marido, por lo que es de ella y su hijo. Ahora, después de una larga lucha, Fabiola recupera su hogar y está emocionada: “Estoy muy contenta de que la Policía me haya dado la razón”, asegura.

Su suegro ha hecho de intermediario entre ella y las personas que estaban viviendo en su casa. Después de dos años hoy ha podido entrar en la que había sido su casa: “Me he gastado mucho dinero para poder recuperarla", explica.

Lo que más llama la atención, es que las personas que estaban viviendo en su casa eran amigos de su marido y justo dejaron de pagar el alquiler en el momento en que este enfermó: "No pasaban necesidades, no entiendo por qué dejaron de pagar y por qué no me devolvían mi casa", explica.