Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Georgina es celadora de La Paz, ha tenido que trabajar en situaciones límite durante la pandemia, tiene un hijo de 11 años y desde hace una semana pasada vive en la calle, acampada frente al Ayuntamiento de Arganda para protestar por una vivienda digna.

Ella es una de las muchas personas afectadas por los fondos buitre. Hace siete días fue desahuciada de su casa y ahora duerme en la calle: “Mi sueldo de celadora no me da para adquirir una vivienda en condiciones”.

Paralizado el tercer intento de desahucio de una vecina de Alcalá que lleva 13 años sin pagar el alquiler

La casa donde vivía pertenecía al grupo de pisos públicos entregados en el Plan Joven de la Comunidad de Madrid, que acabó en manos de un fondo buitre y con ello con una subida de alquiler imposible de asumir.

“Me dijeron que, o compraba mi casa, o me iba a la calle”

A Georgina la dieron dos opciones, “o compras tu casa o sales a la calle”, intentó mediar un contrato de alquiler asequible pero el precio que la ofrecían era desorbitado: “No puedo hacer frente a un alquiler de 700 euros. Piden contratos indefinidos, algo que hoy en día es muy difícil”, afirma.

Por su parte, Javier Rodríguez, Concejal de Bienestar social del Ayuntamiento de Arganda del Rey asegura que han hecho todo lo posible por ayudarla “hemos ofrecido a Georgina todas las ayudas de las que disponemos”.