Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 2019, más de 180.000 perros fueron recogidos por refugios y protectoras en España, según recoge un estudio de la Fundación Affinity. A pesar de que cada vez más personas se animan a tener una mascota en su vida, las cifras de abandono siguen preocupando en nuestro país.

En Madrid, cada vez más personas se animan a tener una mascota, de hecho, es una de las ciudades donde más ha crecido el numero de animales de compañía.

En Está Pasando seguimos dando mucha importancia a la adopción, por eso hemos conocido la historia de Lala y Xira, dos perras que fueron recogidas por la protectora Madrid al Rescate.

Las protectoras de animales piden donaciones para superar el invierno

Lala es un Yorkshire de 11 años, es una perra desconfiada pero muy buena “estuvo en un criadero ilegal, la tenían encerrada en una jaula y no salía para nada”, cuentan desde la protectora.

A Lala la adoptó una familia, pero los vecinos se empezaron a quejar porque ladraba mucho y la tuvieron que devolver: “Se merece una oportunidad".

“Xira lleva 12 años viviendo en un refugio de animales”

Xira tiene 13 años y la encontraron sola en el campo, con las ojeras cortadas y muy delgada: “Lleva en el refugio desde que tiene un año. Nadie la adopta porque la gente tiene miedo al ser una raza considerada como potencialmente peligrosa”, explican desde la protectora.

Si quieres adoptar ponte en contacto con la protectora Madrid al Rescate en el siguiente teléfono: 615 28 86 35.