Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Investigadores de un gran estudio de la Universidad israelí han concluido que los niveles correctos de vitamina D en el cuerpo, también llamada la vitamina del sol, ayuda a combatir el Covid-19 de manera más rápida y efectiva, reduciendo las posibilidades de hospitalización.

En Está Pasando hemos hablado con el nutricionista Rubén Bravo, que nos ha explicado en qué alimentos podemos consumir esta vitamina: “La vitamina D está presente en alimentos grasos como el pescado, los huevos y los lácteos enteros”, explica.

Sanidad informa de 37.889 nuevos contagios y 217 muertos más desde el viernes

La vitamina D siempre se ha asociado a una buena salud tanto a nivel articular como a nivel de huesos: “si tenemos carencia de esta vitamina, a largo plazo podemos tener alguna enfermedad ósea”, afirma Rubén.

“Los lácteos, el pescado azul o los frutos secos, aportan una importante cantidad de vitamina D a nuestro organismo”

Según la investigación que se realizó a más de 782 pacientes, el nivel promedio de vitamina D en las personas que dieron negativo estaba en el rango “adecuado”, según los parámetros internacionales, mientras que el promedio de los que dieron positivo en coronavirus estaba en el rango “inadecuado”.

Rubén, también ha contado que es posible realizar un menú que nos aporte una buena vitamina D: “Una tostada de salmón para desayunar es una buena opción”, añade. Y para comer un revuelto de champiñones, setas y huevo nos puede ayudar a completar este menú.