(Actualizado

A 75 kilómetros de Madrid, existe un pequeño bosque donde conviven dragones alados con dinosaurios, delfines con jirafas y centauros con personajes de cuento. Todos ellos esculpidos en aligustre. Estamos en el 'Bosque Encantado' de San Martín de Valdeiglesias, un parque botánico para visitar en familia, evadirse de la ciudad y dejar volar la imaginación. En Está pasando recorremos los secretos de esta localidad.

Los bisexuales no son invisibles, son personas que mantienen relaciones afectivas y sexuales de forma indistinta con hombres o mujeres. Son capaces de disfrutar y amar sin la importancia excesiva de unos genitales determinados.

Pero la realidad es que sigue siendo un colectivo que sufre un gran rechazo, ya que esta capacidad de involucrarse emocional y sexualmente con ambos géneros, sumado a la falta de comprensión y conocimiento de la bisexualidad, suscita una doble discriminación, tanto por personas heterosexuales como por homosexuales.

La falta de referentes en los medios de comunicación y personajes públicos en los que verse reflejados es algo que Carlos Castaño, activista y antiguo coordinador del grupo de bisexuales de COGAM, ve como un problema de cara a normalizar y visibilizar la bisexualidad. La educación, destaca Castaño, es fundamental para normalizar y acabar con la bifobia. Nos lo cuenta en Está pasando.