(Actualizado

Este fin de semana solo en Madrid se han producido 450 intervenciones policiales, con más de mil multas por botellón y no llevar mascarillas.Los médicos están indignados. Analizamos con César Carballo, Adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal qué podemos hacer a partir de ahora. Y si las Comunidades autónomas se van a animar a pedir al gobierno el Estado de Alarma para sus territorios.

Llegó a España hace unos años, cuando fue vista por primera vez en Murcia. Su nombre es ‘Zelus Renardii’ aunque popularmente se la conoce como ‘chinche asesina’. Se le llama así porque es un gran depredador de invertebrados y por su picadura es muy dolorosa.

Esta especie invasora procedente de México y el sur de EEUU no ha dejado de crecer en los últimos años y ya se ha expandido por varias zonas de España incluso se ha detectado su presencia en algunos municipios de la Comunidad de Madrid.

La pandemia ha cambiado nuestra vida…y nuestro físico. Un estudio revela que el 38 por ciento de los españoles engordó una media de cinco kilos.

Y claro, nuestra ropa lo nota. Muchos han tenido que renovar su armario para adaptarnos a nuestro nuevo peso. ¿Y los madrileños? ¿Hemos cambiado de talla?

¿Están obligados los padres a pasar la pensión a sus hijos si no quieren saber nada de ellos? Un juzgado de Valencia ha retirado la pensión alimenticia a dos hijos mayores de edad al demostrarse que no tenían relación con su padre.

El juez asegura que ha intentado averiguar las causas del rechazo pero que no encuentra fundamento algunos descendientes nieguen “el saludo y la mirada” a su progenitor.

Es el caso más reciente: un grupo de jóvenes se ríe, humilla y agrede a una señora mayor por diversión. Ha pasado en Blanes, en Girona, y dos de estas chicas son sus vecinas. Los Mossos y la Policía Local, que auxiliaron rápidamente a la anciana, ya están investigando las agresiones.

Un vecino consiguió los vídeos y decidió subirlos a las redes sociales para hacer una denuncia pública. El vídeo parece ser grabado por una de las atacantes. La Policía catalana ha asegurado que la señora se encuentra bien y que ya ha puesto una denuncia contra las jóvenes.