Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La crisis de coronavirus ha unido familias, pero también las ha roto para siempre. Es el caso de Ángela, una madre de dos hijos que ha decidido desheredar a uno de ellos.

Ángela cuenta que la relación con su hijo se rompió en 2016, pero que tenía la esperanza de que las cosas se arreglaran: “Pensé que con el coronavirus se interesaría más por mí, pero no ha sido así”, explica.

Si tus hermanos no te ayudan a cuidar de tus padres, ¿tienen derecho a heredar lo mismo?

Ahora no quiere que su descendiente disponga de la herencia que pueda dejar: “He decidido quitarle de la herencia porque no sé nada de él y no se preocupa por mi”, afirma en Está Pasando.

Como Ángela hay cientos de personas que no quieren dejar una herencia a sus hijos. Son personas mayores abandonadas por su familiares que han decidido decir basta y desheredar a su herederos.

Una asociación de Fuenlabrada asesora a mayores para saber si deben desheredar a sus hijos

¿Cómo se puede desheredar a un hijo?

En el caso de que se quiera desheredar a un hijo lo primero que hay que hacer es un nuevo testamento y señalar las causas por la que queremos desheredar. Una vez que la persona fallece, los hijos que si heredan comienzan un proceso hereditario para poder recibir esos bienes.

El problema viene cuando los hijos impugnan el testamento y el proceso se vuelve mucho más largo.

Las cuatro causas justas para desheredar son:

  •  Negar, sin motivo legítimo, alimentos a los padres
  •  Maltrato físico o verbal
  •  Que los hijos se dediquen a actividades inmorales
  •  Que los herederos hayan estado en prisión