Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un año más Madrid sufre una invasión de mosca negra. Se trata de un insecto muy pequeño, de entre 3 y 6 mm, más parecida a una avispa. A diferencia de otros bichos, la mosca negra no pica, muerde. Un mordisco doloroso que tiene en vela a los vecinos del barrio de Butarque, en Villaverde, que denuncian en Está Pasando las mordeduras que sufren cada verano.

“Llevamos más de dos años sufriendo las mordeduras de este animal tan pequeño, pero tan voraz”, señala uno de los vecinos. A pequeña de las moscas tradicionales, la mosca negra cuenta con unas piezas bucales constante que pueden llegar a generar bastante daño.

“La mordedura de la mosca negra es muy molesta y puede dar fiebre”

La picadura, o mordisco, de esta mosca negra supone un infierno para el día a día de los vecinos que no pueden salir a correr, ir al parque o pasear por miedo.

Los vecinos han ido recopilando fotografías de las picaduras de la mosca negra, algunos vecinos se quejan de que todavía tienen marcas de mordeduras del año pasado: “En algunos casos da fiebre, se te hincha la zona afectada y se te pone muy roja”, explica otra de las vecinas.

Los vecinos piden a las autoridades que fumiguen la zona y que intenten abordar el problema que sucede cada año: “No tendríamos que estar cada año solicitando la fumigación de esta mosca negra”, señalan.

Vídeo: Telemadrid | Foto:ARCHIVO

En la farmacia no deja de vender todo tipo de remedios para aliviar o evitar las picaduras de este insecto: “Lo principal es desinfectar la picadura para evitar infección y una crema par abajar la inflamación, en el caso de que se hinche”, señala el farmacéutico de la zona