Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cambio al horario de invierno se hará este fin de semana, la madrugada del sábado al domingo, con lo que tendremos que retrasar una hora los relojes: A las tres de la madrugada, serán las dos.

Lo cierto es que este cambio de hora puede tener alguna repercusión sobre nuestra salud que conviene tener en cuenta y más este año a causa de la pandemia.

El domingo, a las 3:00 serán las 2:00: ¿será el último cambio de hora?

Es posible que el primer día durmamos una hora más, el domingo por la noche nos sintamos cansados por estar todavía en horario de verano, lo malo es que es probable que nos despertemos antes por el mismo efecto de costumbre de nuestro reloj biológico.

“Que a partir del domingo haya más oscuridad nos hará tener un sentimiento más de aislamiento y de soledad”

Por otro lado, la adaptación a unos horarios con menos horas de sol comporta un importante aumento en la secreción de melatonina, lo que hace que estemos mucho más relajados y menos activos, así que hay que tener cuidado con el sedentarismo.

El psicólogo Javier Urra, explica que hay que saber organizarse los horarios y adaptarse para que la situación actual y el cambio de horario no baje nuestro ánimo.