Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es el caso más reciente: un grupo de jóvenes se ríe, humilla y agrede a una señora mayor por diversión. Ha pasado en Blanes, en Girona, y dos de estas chicas son sus vecinas. Los Mossos y la Policía Local, que auxiliaron rápidamente a la anciana, ya están investigando las agresiones.

Un vecino consiguió los vídeos y decidió subirlos a las redes sociales para hacer una denuncia pública. El vídeo parece ser grabado por una de las atacantes. La Policía catalana ha asegurado que la señora se encuentra bien y que ya ha puesto una denuncia contra las jóvenes.

Una Día de la Madre muy especial en las residencias madrileñas

Este es el último caso que se ha dado en nuestro país, pero no es el único, ya que este tipo de delitos son cada vez más comunes. Robos, agresiones físicas, vejaciones, abandonos… son muchos los tipos de violencia que se ejercen contra un colectivo totalmente vulnerable.

Tan solo en Madrid, en 2019, se atendieron más de 20 casos al mes de abusos a ancianos: “Estas agresiones han aumentado con la pandemia. Los mayores son personas especialmente vulnerables que han recibido estafas y robos en su propia casa”, señala el Inspector de Policía H50, Serafín Giraldo.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid

Desde la Policía piden la colaboración para que las imágenes de Blanes no se repitan en ningún lugar del país.