Uno de cada cuatro bares de Madrid suspende la inspección sanitaria
La falta de limpieza, las plagas o no conservar bien los alimentos son algunos de los factores que se han tenido en cuenta para el estudio
Entre 2018 y la primera mitad de 2019, el Ayuntamiento de Madrid inspecciono más de 9.000 locales alimentarios de la capital. Uno de cada cuatro establecimientos suspendió en salubridad. Así lo desvelan datos recogidos por Civio y Maldita.
Para evaluarlos, los inspectores tienen en cuenta factores como la falta de limpieza, plagas, el empleo del agua no apta para el consumo o errores a la hora de conservar los alimentos. Si detectan varias deficiencias, el resultado será desfavorable y los locales deberán mejor las infracciones.
La mayoría de los inspeccionados han sido bares y restaurantes, pero también comedores escolares y supermercados. El Ayuntamiento sancionó a 1.355 establecimientos y cerró otros 182.
Por barrios, llama la atención que el centro es el peor parado, solo por detrás de Arganzuela. En Moratalaz y San Blas casi el 90% de los locales resultaron favorables.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}