¿Cuándo cobraré el ERTE?: “En mi caso el SEPE lleva un retraso de un mes”
Emmanuel lleva un año en el ERTE y no sabe si este mes cobrará el subsidio
Han pasado ya 14 días desde que el SEPE sufriera un ataque informático y aún son evidentes las consecuencias. Continua el colapso del servicio de empleo ya que los trámites se ha acumulado tras el hackeo y se prevé que más de 150.000 personas pueden dejar de cobrar su subsidio en el mes de abril, según ha anunciado el propio SEPE.
Sin embargo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que el parón de la actividad que ha sufrido el servicio público no afecta al abono de prestaciones.
Emmanuel es una de los cientos de personas en España que todavía sigue en ERTE y está preocupado por si este próximo mes no recibe su prestación.
“Llevo un año en el ERTE y lo estoy cobrando con retrasos”, explica en Está Pasando. Emmanuel estaba trabajando en una empresa de transporte como administrativo. Llevaba más de dos años en la empresa hasta que llego la pandemia y aplicaron el expediente de regulación: “Si no me llega este mes el ERTE voy a tener que renegociar con mi casero o compartir piso porque no puedo permitirme mantener una vivienda yo solo”, afirma.
Ahora no puede acceder a la consulta de prestaciones y teme que sea de los afectados y no cobre este mes. Además, nos explica que cuando comenzó el confinamiento fue de los más afectados y no cobró su prestación hasta el mes de junio, es decir, más de tres meses sin recibir nada de dinero en su cuenta.
Como Emmanuel hay más personas que siguen mostrando su preocupación y no saben si van a cobrar en abril la prestación. Muchas familias dependen de ese dinero.
El Ministerio de Trabajo afirma que el hackeo no va a afectar a las prestaciones y que están asegurados completamente todos los pagos. Igualmente asegura que los trabajadores del SEPE están haciendo horas extra para que la situación mejore lo antes posible.
El ciberataque del SEPE
El pasado 9 de marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal sufrió una ataque informático que paralizó todos sus servicios. El SEPE avisó del ataque a través de su cuenta de Twitter: Tanto la web como la sede electrónica, desde donde los usuarios pueden gestionar cuestiones relacionadas con el paro y los ERTES no se encontraban disponibles.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}