Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A pesar de la realidad tan dura que estamos viviendo, la mayoría de los madrileños tienen ganas de salir y disfrutar del próximo puente.

Pese a las restricciones, las casas rurales de la Comunidad de Madrid están rozando el lleno total; de hecho, el sector prevé que la ocupación llegue al 91%.

Locales y casas particulares que se alquilan para hacer fiestas en Navidad

Sería una buena noticia de no ser porque muchas de ellas, como encontramos en anuncios de internet, permiten reunirse a más de seis personas. En algunos casos la cifra se dispara hasta los 20 huéspedes.

“Si ustedes van tres, es el mismo precio que si van doce”

En Está Pasando hemos simulado la reserva de una casa para diez personas. Algunos propietarios nos dan consejos incluso sobre cómo actuar en caso de que llegue la policía: "La policía os puede multar por exceso de ruido, pero no os pueden pedir que salgáis de la casa para contar cuántos sois".

Por eso, las fincas más solicitadas son las que se encuentran aisladas, alejadas de la población y de otras viviendas: "Lo más importante es evitar que los vecinos llamen por el tema de los ruidos", señala uno de los propietarios.