El efecto ‘halo’: ¿Está bien querer demasiado a tu pareja?
Hablamos con una psicóloga sobre la manera en la que idealizamos a nuestra media naranja
¿Es bueno querer demasiado a nuestra pareja?. Algunos psicólogos apuntan a que no es bueno y hablan del llamado efecto ‘halo’, que hace que cuando estamos muy enamorados percibamos solo la parte buena del otro, ignorando por completo todos sus defectos.
Siempre hay uno que ama más, pero ¿Quién sale perdiendo? En Está Pasando hablamos con una psicóloga para que nos explique este comportamiento.
"El efecto ‘halo’ consiste en que cuando nos gusta mucho alguna característica de nuestra pareja, tendemos a idealizarla y a generalizarla”, explica. Esa idealización produce un efecto de fascinación con todas las demás facetas de esa persona, algo que sucede durante el enamoramiento, comenta la experta.
La psicóloga explica que no es malo querer mucho a una persona, aunque “lo ideal es querer en la misma medida en que te quieren a ti”, es decir, tiene que haber un equilibrio, “y eso lo podemos medir en la necesidad que tenemos del otro”, explica.
El problema del efecto ‘halo’, viene con el paso del tiempo. La psicóloga explica que muchas personas se vuelven muy dependientes de su pareja al inicio de la relación y pasado un tiempo comienzan a ver los defectos y puede decepcionarles.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}