Las empresas recurren a los detectives privados para evitar fraudes laborales
Hay trabajadores que siguen cobrando el ERTE y a su vez reciben un sueldo
El fraude en la tramitación de los ERTEs está en el punto de mira del Ministerio de Trabajo ya que algunos empleados se han aprovechado de la situación actual para sacar rentabilidad.
Las mutuas adscritas y financiadas por la Seguridad Social están recurriendo a agencias de detectives privados para perseguir el fraude y destapar estafas al sistema en lo relativo a bajas e incapacidades.
Muchos trabajadores siguen cobrando la prestación por desempleo y a su vez reciben un sueldo por estar trabajando: “Esto pasa siempre, hay personas que se aprovechan del coronavirus para sacar partido”, cuenta la detective.
Además, según un estudio solo uno de cada cuatro trabajadores de baja por coronavirus ha dado positivo en la prueba. La mayoría son personas que se encuentran en aislamiento preventivo bien por síntomas o por estar en contacto con una persona positiva.
“Hay personas que no quieren trabajar y no están enfermas, por eso muchas empresas han decidido contratarnos para destapar estos casos”, explica en Está Pasando.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}