Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hace unos días, la Policía Nacional detenía a un transportista de 41 años, en el distrito de Chamberí, que realizaba mudanzas por toda España y estafaba a sus clientes, ya que se quedaba con los enseres de los propietarios. Las victimas contactaban con este empresario a través de una aplicación web en la que ofertaba ese servicio.

En Está Pasando hemos hablado con Juanan, uno de los afectados. Juanan nos cuenta que puso un anuncio en una plataforma en la que ofreces un servicio y los profesionales te contestan con una oferta.

“En este caso me habló una persona que me ofrecía muchas facilidades y a un precio económico”, explica. “Pague una parte por adelantado, vino a mi casa e hizo el servicio guardando todos los enseres en la furgoneta, pero a la hora de la recogida no apareció”, afirma.

“Mi casa entera iba dentro de ese camión de mudanzas”

Las cosas de Juanan tenían que llegar a Barcelona, pero nunca llegaron a su destino. Todos los enseres, desde ropa, electrodomésticos pequeños, cuadros y jarrones, nada llegó a su nueva casa: “Intentamos contactar con el transportista, pero nos bloqueó y no volvió a aparecer”-

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

El joven difundió su situación por redes sociales y recibió muchas respuestas: “Mucha gente me habló para decirme que le había pasado lo mismo que a mí, incluso el mismo día”, cuenta. Afortunadamente el transportista fue detenido y Juanan ha podido recuperar sus pertenencias que se encontraban en un trastero.