Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlota llegó a Madrid hace unos meses sin apenas dinero y cómo solución rápida, decidió reservar en febrero un piso colmena. Pagó una mensualidad para reservar su plaza: 315 euros por un piso de apenas unos metros.

Ahora, nueve meses después de esa reserva; ni ha recibido ese piso colmena ni la han devuelto el dinero, asegura que se siente estafada por Marc Olivé, el empresario que ha llevado a cabo esta iniciativa tanto en Madrid como en Barcelona.

De los pisos colmena... a los coches colmena

“El piso me lo iban a entregar a principios de marzo. Estamos en noviembre y no me han entregado nada ni me han devuelto el dinero”, cuenta en Está Pasando, “Nunca llegué a ver el lugar, solo me mandaban fotos del piso”.

“Los albergues tienen estos habitáculos y sí tienen licencia"

Por su parte, el empresario Marc Olivé asegura que es cierto en el enero y en febrero ya deberían haber entregado esos pisos: “No son pisos ilegales, la Comunidad de Madrid nos denunció a la fiscalía y perdimos a muchos inversores”, afirma.

Marc explica que estos pisos no están hechos para vivir largas estancias, si no que están hecho para turistas: “Los albergues tienen estos habitáculos y si tienen licencia, nuestros espacios son más grandes”, explica.

“Nos quedan clientes a los que tenemos que devolver el dinero en Madrid, Barcelona e Ibiza. Pero ahora mismo tenemos problemas de solvencias económica”, dice en el programa.