(Actualizado

La crisis del coronavirus ha sacudido la economía mundial y muchas personas han visto cómo sus ingresos se han disminuido, o en la peor situación, han perdido sus trabajos.

Pero ese no ha sido el caso de los 23 españoles más ricos, entre los que se encuentran Amancio Ortega, Florentino Pérez o Juan Roig, que lejos de menguar, han visto como su fortuna ha crecido hasta un 16% más desde el 2018.

La crisis del coronavirus puede arrastrar a 700.000 personas a la pobreza, según Oxfam Intermón

Si hay alguien que ha visto crecer sus ingresos de manera vertiginosa, ha sido Juan Roig, el dueño de una conocida cadena de supermercados, ha ganado 493 millones de euros más durante la pandemia.

En Está Pasando hemos hablado con Andrés Rodríguez, director de la revista Forbes: “No podemos comparar las cifras de Amancio Ortega, que ha tenido las tiendas físicas cerradas de todo el mundo, con la situación de Juan Roig, cuyo sector ha sido fundamental”, explica.

Estas son las personas más ricas de España... y de Madrid

El director de la conocida revista explica que cuando comenzó la crisis económica, muchos de los empresarios decidieron comprar acciones de sus propias empresas para dar ejemplo y mandar un mensaje al mercado y a sus trabajadores.