¿Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos?
La crisis del coronavirus ha trasformado nuestra manera de consumir. En estos tiempos, cada vez se habla más de los gastos hormiga, pero ¿a qué nos estamos refriendo?
Los gastos hormiga son esas pequeñas compras diarias que no son realmente necesarias, sin tener en cuenta su efecto en nuestro presupuesto.
Suelen ser cosas generalmente baratas, prescindibles, que suelen pasar inadvertidas y no generan sensación de despilfarro. Sin embargo, a final de mes suponen una cantidad significativa de dinero y sin darnos cuenta pueden alcanzar facilmente los 200 euros.
¿Qué gastos hormiga debemos evitar?
Los expertos aseguran que es importante consumir para que el motor económico no se pare, pero tenemos que controlar las compras en internet, los pedidos de comida a domicilio o las múltiples suscripciones a plataformas de cine o música que no siempre tenemos tiempo para ver.
Lo bueno es que estos gastos se pueden prevenir aplicando la regla del 50/20/30. Es decir, repartiendo los ingresos de esta forma; el 50% para gastos básicos (como la luz, el agua o el teléfono). El 30% de ese presupuesto lo dedicamos a los gastos personales y caprichos (salir a cenar o algo de ropa) y el 20% como mínimo debemos destinarlo al ahorro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}