Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Madrid hay personas sin recursos que se han visto obligados a vivir en la calle o dentro de sus vehículos. Es el caso de Diego que desde hace 5 años vive en un coche en la zona de Villaverde. Tiene 73 años, trabajaba de celador en el Ramón y Cajal y por una serie de circunstancias se quedó en la calle.

Diego arriesgó todo por amor. Abandonó a su familia porque se enamoró de otra mujer y cuando falleció su pareja se quedó en la calle. Ahora recibe una ayuda de 400 euros, un ingreso tan pequeño que no le permite tener una casa donde vivir.

Yiyo recibe un mensaje de su hija: "No podemos ayudarte"

Todo el barrio le conoce como ‘Yiyo’ y cuenta en Está Pasando lo difícil que es vivir en un coche: “Dormir aquí es como dormir en el suelo”, asegura.

En su coche vemos una chaqueta colgada, un paraguas, unas botas, mantas, un cojín y bolsas. Apenas tiene sitio para sentarse porque ha tenido que convertir el interior del vehículo en su hogar.

"La única solución es morirme"

En medio de un descampado en el barrio madrileño de Villaverde tiene aparcado su coche de color gris. Aquí duerme y come. Asegura que este invierno “ha sido muy duro”. Después de estar así cinco años, Diego tiene muy clara cuál es la solución: “Morirme”.

Su historia es un reflejo de la soledad: “Si tuviera que pedir un deseo, pediría volver con los míos”, cuenta emocionado en el programa.