Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La pandemia ha supuesto grandes cambios en el ámbito laboral con la llegada del teletrabajo y también en el sector hotelero, que ha visto reducidas sus reservas en casi un 70% coronavirus debido a la crisis del coronavirus.

Ante esta situación, las cadenas hoteleras están buscando nuevas fórmulas para no tener que cerrar sus puertas y una de ellas la han encontrado en alquilar sus habitaciones para que sus clientes puedan teletrabajar.

Las cafeterías, las nuevas oficinas para trabajar en Madrid

Y es que hay personas que no pueden, o no quieren, trabajar desde su casa y deciden alquilar una habitación de hotel y transformarla en una pequeña oficina.

Sergio es autónomo y es una de las personas que ha optado por este sistema: “Trabajar tanto tiempo en casa se hace pesado”, asegura. Sergio ha optado por alquilar una de estas habitaciones en un hotel cerca de su casa.

“Este servicio cuesta 12 euros al día con desayuno y wifi incluido”

Esta nueva modalidad de espacio para teletrabajar el huésped podrá disponer de un espacio privado y cómodo en el que concentrarse y desempañar su trabajo o alejarse del hogar si así lo prefiere.

Esta nueva moda de utilizar las habitaciones de hotel como espacios de teletrabajo por horas, supone una nueva oportunidad para el sector hotelero, ya que se estima que este tipo de establecimientos pueden llegar a incrementar sus ingresos hasta en un 20% en los próximos meses.