Un incendio se ha declarado a primera hora de la tarde de este viernes en el municipio madrileño de Fuente el Saz. Tal y como ha informado el Ayuntamiento, Emergencias 112 coordina a los equipos de extinción con medios terrestres y aéreos. El fuego se ha originado a las afueras de pueblo, al parecer en terreno agrícola.
Con el incendio ha sido preciso el desalojo de varias viviendas, una hípica y varias protectoras de animales ubicadas en las cercanías.
Trabajan en la zona doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Algete y Fuente el Saz y Protección Civil.
El Ayuntamiento de la localidad ha pedido que nadie se acerque a la zona para evitar riegos.
Dieciséis personas han resultado heridas por quemaduras e inhalación de humo en un incendio de vegetación en Fuente El Saz de Jarama, que ha obligado a desalojar varias casas y establecimientos. Todos los heridos son leves y han sido dados de alta en el lugar. Solo un herido ha necesitado traslado hospitalario. Entre los afectados, hay dos Guardias Civiles, dos Bomberos y un voluntario de Protección.
Se han visto de momento afectadas unas 164 hectáreas.
La columna de humo originada por el incendio era vista desde muchos kilómetros de distancia.
El fuego ha provocado el corte de la M-111 y de la M-103 y está provocando algunos ajustes en el tráfico aéreo, pues afecta a la zona de aproximación y despegue de los aviones del aeropuerto de Madrid - Barajas. Después de más de seis horas, Emergencias da por controlado el incendio.
En Está Pasando hemos hablado con varios vecinos que se muestran preocupados y nerviosos porque temen por sus casas y por sus animales: "He perdido gallinas, conejos y palomas", explica uno de ellos. Otra vecina nos cuenta que se ha despertado a las 12.00h de la mañana y ya estaba activo el incendio.