De inquilinos a okupas, la pesadilla de unos vecinos de Torrejón de Velasco
Un grupo de inquilinos alquilaron sus pisos sin saber que estaban embargados
Rocío, y gran parte de sus vecinos, se han convertido sin darse cuenta en okupas. Hace tres años que alquiló su piso en la localidad de Torrejón de Velasco, pagando todos los meses la cantidad correspondiente del alquiler.
El año pasado, cuando el casero falleció comenzó su pesadilla: “El contrato que tenía era fraudulento; hace unos meses llamaron a nuestra puerta para decirnos que el piso era del banco”, afirma Rocío.
Según explican los vecinos, todos los meses pagaban el alquiler a un tal Manuel, el supuesto propietario de los pisos. Cuando fallece, su hijo se hace cargo de cobrar el alquiler de los vecinos, hasta el pasado mes de mayo, cuando una persona del banco les informa de que el piso pertenece a una entidad financiera.
Roberto es otro de los vecinos afectados: “Nos enteramos de que el contrato no era legal estando en cuarentena”. Los vecinos señalan que llevan cinco meses sin saber a quién tienen que pagar el alquiler: “Nos han cambiado las cerraduras de las puertas principales”, asegura otra vecina.
Desde el banco no les dan ninguna solución: “Yo no me niego a pagar el alquiler”, asegura Rocío. Ella y el resto de los vecinos tienen miedo de salir un día de su casa y no poder entrar a la vuelta.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}