Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con más de dos millones de usuarios diarios, el Metro de Madrid es uno de los lugares más concurridos de la capital. Sus vagones y andenes, llenos de gente, se han convertido en uno de los lugares favoritos para los carteristas.

En 2018 la policía registró 560 hurtos en el metro, un dato que se incrementó en 2019 hasta los 574. Sin embargo, la pandemia ha hecho que estos datos bajen considerablemente: en 2020 cayeron a 386 hurtos, según informa el diario ABC.

Obras en las líneas 6 y 9 de Metro este verano para el desamiantado de Conde de Casal y Duque de Pastrana

La mayoría de los robos que se producen están organizados por bandas y clanes, conocidos por la Policía Municipal, con numerosos antecedentes policiales e incluso órdenes de alejamiento del suburbano.

¿Y cuáles son las líneas con más incidentes? Según ABC, la línea 6, la circular, es la línea dónde más robos se cometen con 350 casos anuales.

La segunda línea en la que más actúan los ladrones es la línea 3, entre Villaverde alto y Moncloa, con una incidencia que supera los 250 casos anuales.

Vídeo: Telemadrid | Foto:EUROPA PRESS

El puesto número 3 es para la línea 1, la azul, con una incidencia de 150 casos, seguida de la línea 5 y la línea 9, con menos de 100 casos al año.

A la cola del ranking, encontramos el Metro Ligero, el ramal Ópera – Príncipe Pío y la línea 12 (Metro sur).