Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El verano es tiempo de viajes, piscina, playa… ¡y helados! Cada 1 de julio se celebra el Día del heleado, sin duda, uno de nuestros dulces favoritos en la época estival. Desde los artesanales de toda la vida a los más modernos, el helado se puede comer cualquier día del año.

Si eres de los que te derrites por un buen helado, aquí encontrarás una recopilación de los mejores que se elaboran en Madrid y dónde encontrarlos.

¿Son saludables los helados?

  • MISTURA

    En esta heladería, cuyo nombre en portugués significa mezcla, los helados son personalizados y eres tú el que eliges ese mix al que hacen alusión. Una vez escoges tu sabor preferido y el topping que más te gusta, puedes disfrutar de este manjar al que muchos apuntan como uno de los mejores helados de la capital.

    Para elaborar sus helados utilizan una piedra de cuarzo a -20 grados de temperatura. Así consiguen que la mezcal tenga más texturas y salgan cremosos.

    En Madrid podemos encontrar alguno de sus locales en Gran Vía,15; en Príncipe de Vergara, 274 o en la Calle Toledo, 71.

    • LA ROMANA

      Con esta pequeña heladería de Madrid tendrás un auténtico flechazo nada más verla, y ya no te decimos cuando pruebes sus helados, porque te vas a enamorar. En La Romana todos los helados se elaboran de manera artesanal y os aseguramos que están deliciosos.

      Podemos entrarles en C/ San Bernardo, 96; C/ Paseo de la Habana, 27 y C/ Rosario Pino, 6.

      • PALAZZO

        Es una de las heladerías más antiguas de Madrid porque lleva más de medio siglo abierta. Sus helados se elaboran de manera artesanal con productos naturales que ofrecen multitud de sabores.

        Tienen trece establecimientos en la capital y su oferta va desde el clásico helado de chocolate hasta el de menta o pistacho.

        • KALÚA

          Otra de nuestras heladerías favoritas de Madrid, con gran cantidad de sabores y variedades. Kalúa ofrece helados 100% artesanales preparados cada día.

          Podemos encontrar uno de sus locales en la calle Fuencarral. Si lo pruebas no te arrepentirás.

          • LA PECERA

            Y no podíamos dejar de nombrar a La Pecera. Esta heladería es una de las más instagrameables, pero eso no quiere decir que sus helados no estén de ‘rechupete’. Su creación más famosa es el Tauyaki, un helado de origen japonés que ofrece una combinación espectacular de gofre con forma de pez relleno con el sabor del helado que prefieras.

            Puedes encontrarlos en Malasaña y en la calle Tetuán.

            • SUFU CAKE

              La fama de este pequeño establecimiento no para de subir, como sus pancakes suflé. Aprovechando el buen tiempo, ahora ofrecen también un helado japonés que se esta poniendo de moda, El kakigori está elaborado a partir de hielo raspado al que añaden sabores: caramelo, chocolate... Aunque el más reclamado es de tarta queso.

              Son muchas más las heladerías madrileñas que merece la pena visitar, pero seguro que con esta pequeña lista quedaréis satisfechos. ¿Os animáis a probar todas?...