Así ven los municipios sin restricciones que se abra la movilidad en Madrid
El pasado fin de semana notaron negativamente los efectos del cierre de la capital
“Abrir Madrid se nota”, así lo afirma la dueña de un restaurante en Miraflores de la Sierra. Este pueblo, y muchos otros de la Comunidad, viven prácticamente de todas las personas que se trasladan de Madrid hasta allí los fines de semana.
Tanto los restaurantes como las casas rurales notaron el pasado fin de semana el cierre de la capital: “Hemos pasado de dar 70 comidas a solo 15”, afirma Ángela, la dueña de este restaurante.
Muchos locales de los municipios sin restricciones creen que tendrán que volver a mandar a sus trabajadores al ERTE, ya que esta situación no solo afecta a los empresarios, también a su plantilla.
Para estos pueblos, la decisión que ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular la restricciones de movilidad en las zonas con mayor incidencia del virus supone una alegría y un alivio: “A lo largo del día hemos recibido muchas llamadas para reservar de cara al puente del Pilar”, afirma.
Los comerciantes, vecinos, y desde el propio Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, están a favor de la apertura de Madrid siempre y cuando todos los turistas que lleguen cumplan con las medidas de seguridad: “si no viene la gente de Madrid, el pueblo se muere del todo”, afirma una vecina.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}