Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las guardamos en huchas viejas, monederos jubilados o en el fondo de algún cajón. Si eres de los que todavía conserva alguna peseta, te quedan solo 15 días para poder cambiarlas en el Banco de España.

Aunque parezca mentira, los españoles aún mantienen 1.500 millones de euros en billetes y monedas de pesetas sin cambiar. Nosotros nos hemos ido a uno de los pocos establecimientos de Madrid dónde todavía se puede pagar pon pesetas.

¿Sabías que en Madrid todavía es posible pagar el cine en pesetas?

Se trata de una papelería situada en la calle Alameda, nº3, conocida por muchos madrileños como “La papelería de las pesetas”. En este pequeño comercio aún admite el pago con pesetas para incentivar el consumo: “La idea fue mía y de mi padre. Durante los primeros años nos fue bastante bien y por eso decidimos prolongarlo”, nos cuenta el dueño en Está Pasando.

Fernando Losada admite que, entre el año 2008 y 2019, el pago con peseta suponía un 30% de su facturación gracias a la repercusión que tuvo esta papelería en los medios.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid

Las pesetas ‘más caras´

Algunas monedas, puede que por su antigüedad o características, lleguen a valer hasta 20.000 euros. Te contamos cuáles son, por si las tienes en casa:

  • 5 pesetas de 1975: Con el Reverso Mundial del 82. Su precio está entre los 350 euros y 400.
  • 1 peseta de 1947: Puedes venderlas por unos 1.400 euros. En la moneda podía verse la efigie de Franco y se conocían popularmente con el nombre de Rubias.
  • 2,5 pesetas de 1953: debido a lo complicado que es conseguir una, se pueden vender por 1.700 euros. Eso sí, siempre dependiendo de su estado de conservación.
  • Y la joya de la corona. 5 pesetas de 1949: Por una de estas monedas, cualquier coleccionista puede pagar desde los 12.000 euros hasta los 20.000 euros.