Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En plena segunda ola de coronavirus, en Está Pasando hemos querido ver cómo han cambiado los hábitos de consumo respecto a la primera. Según los datos que aparecen en ‘El análisis de consumo en el hogar’ ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los productos que compramos ahora no son los mismos que en el primer confinamiento.

Papel higiénico, levadura, legumbres, arroz y pasta fueron los productos básicos que más compramos en la primera ola y además en grandes cantidades.

Las ventas en alimentación y productos básicos se disparan un 70% durante el confinamiento

Los tintes del pelo, material de deporte y productos de electrónica fueron los productos no alimenticios que más se compraron entre marzo y mayo.

Pero en esta segunda ola lo que más están comprando los consumidores son pijamas, batas o zapatillas de estar por casa. Saber que vamos a pasar más tiempo en casa por el teletrabajo y eso unido al invierno y al miedo a un nuevo confinamiento está disparando la venta de estos productos.

Los muebles, los electrodomésticos y el bricolaje también han subido sus ventas en el ultimo mes, sin embargo, la venta de los productos alimentarios se ha estabilizado.