Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones que dejan a 850.000 habitantes sujetos a un nuevo confinamiento: no podrán salir de las zonas afectadas salvo actividades imprescindibles.

Si miramos fuera de nuestras fronteras, Madrid acapara los titulares de toda la prensa extranjera y todos coinciden en lo mismo: nuestra situación preocupa.

En Italia, El Corriere della Sera, el periódico más vendido del país, titula: “Coronavirus en España, en Madrid cientos de personas protestan contra las restricciones” y ponen el foco en las reacciones.

Cientos de personas protestan en Usera y La Latina por lo que consideran un confinamiento clasista

Le Monde, el periódico francés de centroizquierda, se fija en los afectados: “Madrid, el nuevo epicentro del Covid-19, limita la libertad de circulación a 850.000 personas”. Además el periódico destaca que: “las zonas delimitadas son también las más pobres, donde las familias numerosas viven en pequeños apartamentos”.

En la prensa americana, el periódico Financial Times titula: “Madrid ordena a 850.000 personas de la capital permanecer en sus barrios” y “Tras semanas de reproches mutuos, en los que cada bando pedía al otro que actuase más, Sánchez y Ayuso se reúnen en Madrid”.

Otro medio americano, Bloomberg, es el que utiliza los adjetivos más duros: “Madrid promete 1 millón de pruebas para evitar un bloqueo desastrosos” y añaden que la capital se ha convertido en el epicentro de la pandemia.