La venta de artículos de lujo se desploma un 23%
Por primera vez en diez años el sector ha bajado sus ventas, con una estimación de pérdida de más de 64 millones de euros
La industria de artículos de lujo se ha visto muy afectada por la crisis del Covid-19. El sector ha bajado sus ventas por primera vez desde 2009, cayendo un 23%. Se trata del mayor desplome en los últimos 10 años.
Estos datos se traducen en pérdidas de más de 64 millones de euros en un sector que, como tantos otros, lucha por sobrevivir a esta crisis del coronavirus.
En Madrid, la mayoría de los establecimientos del barrio de Salamanca han notado la falta de turistas extranjeros. Las tiendas apenas tienen clientes y los comerciantes están preocupados: “Desde que empezó la pandemia han cerrado muchos locales que no han podido sobrevivir”, explica una trabajadora.
La milla de oro madrileña esta vacía. Incluso los clientes habituales de estas tiendas se lo piensan dos veces a la hora de comprar un artículo de una de las grandes firmas: “Ahora no podemos estrenar nada, no hay eventos… es mejor ahorrar y esperar”, comenta una clienta.
Sin embargo, algunos comerciantes del sector comentan que temían que la situación fuera mucho peor: “Pesábamos que íbamos a tener menos ventas, pero las ofertas que lanzamos en las tiendas están ayudando un poco”, explican.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}