Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía de Madrid no deja de intervenir en locales donde se celebran fiestas ilegales, sin mascarilla, sin respectar la distancia y con grupos superiores a seis personas.

El pasado fin de semana, una decena de jóvenes denunciaban que les dejaron encerrados durante cuatro horas en un local de copas de Madrid.

Detenidos por mantener cuatro horas encerrados en un pub de Madrid a los clientes

En Está Pasando hemos hablado en exclusiva con una de esas personas que estuvieron retenidas contra su voluntad en una sala de fiestas en la calle Cruz: “Cuando fuimos a salir estábamos encerrados por fuera y por dentro”, cuenta.

Todo comenzó mientras paseaban por el barrio de las letras de Madrid, cuando un joven se acercó a ella y a sus amigas para convencerlas de que asistieran a una fiesta muy cerca de allí: “Fuimos hasta las 23.30h. Después quisimos irnos, y el dueño de la sala nos dijo que nadie iba a salir de allí”, afirma.

“Había mucha gente en la fiesta y el local era muy pequeño”

Según el relato de esta joven, algunos de los asistentes intentaron llamar a la policía y a una chica le dio un ataque de ansiedad porque quería irse: “Los dueños del local dijeron que se calmara, que estaba la policía fuera y por eso nadie podía salir”.

Sin duda lo que vivieron aquella noche fue una auténtica pesadilla: “Nos sentíamos ahogadas, había mucha gente para un espacio tan pequeño”, cuenta. No fue hasta las seis de la mañana cuando la policía entró en el local con los asistentes retenidos.