Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La periodista Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años tras luchar durante un año contra un cáncer de pulmón. “Tengo miedo”, fue lo primero que dijo cuando hizo pública su enfermedad y durante el tratamiento demostró su valentía. “Tengo que ganar esta batalla”, decía Mila en sus redes sociales.

Mila Ximénez ha muerto a primera hora de la mañana en su casa de Madrid, rodeada de sus familiares más cercanos. La triste noticia se conocía alrededor de la 13.00h, minutos después de la llegada del coche fúnebre al hogar de la periodista.

Muere la periodista y escritora Mila Ximénez

Milagros Ximénez de Cisneros nació en 1952 en Sevilla. Era la benjamina de cuatro hermanos. Estudió periodismo, aunque comenzó trabajando como enfermera en un hospital. Fue allí cuando perdió la cabeza por un médico casado, bastante mayor que ella.

El amor por su jefe la llevo hasta Madrid. Fue en la capital donde conoció al padre de su única hija, Manolo Santana, la leyenda del tenis. Mila y Manolo se casaron el 1983. La relación con el deportista hizo que apareciera en todas las revistas del corazón. En esa época se cambió su apellido por el de Mila Santana, se enamoró de Marbella y conoció a muchos amigos.

El matrimonio con el tenista tan solo duró tres años. Después de tomar caminos separados, la periodista vivió su etapa más complicada y dura. En aquel momento escribía para ABC, pero no era ese el camino que quería tomar.

Un tiempo después empezó su etapa en la televisión, dónde se gano a muchos amigos pero también ha muchos enemigos. Participó en varios programas y se convirtió en uno de los rostros mas conocidos de la crónica social.

Las muestras de cariño no se han hecho esperar y multitud de rostros conocidos, amigos y compañeros se han acercado para despedirse de la periodista.