Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las restricciones horarias y la separación de más de metro y medio entre las mesas en las terrazas de los bares, hace que conseguir mesa sea casi una misión imposible. Al menos en algunos sitios.

Este sábado se juega la final de la Copa del Rey y sentarse en la terraza de un bar con amigos es uno de los planes más cotizados del fin de semana. Es por eso que, un bar de Bilbao ha sacado a “subasta” la reserva de sus mesas para disfrutar de un rato con amigos antes de la final y la puja va por 101 euros.

Madrid prorroga dos semanas más el actual toque de queda y las medidas en hostelería

Las nuevas restricciones horarias en el interior de los bares y restaurantes vascos y la gran demanda de clientes para reservar una de las tres mesas con las que cuenta un bar de la capital vizcaína en su terraza, han hecho que sus dueños decidan ponerlas en subasta. Las tres mejores pujas ocuparán cada una de las tres mesas en la tarde del sábado previa a la final de la copa.

“Nuestro objetivo no es ganar dinero”

Los ganadores podrán gastarse en consumiciones la cantidad pujada, ya que el bar les devolverá todo el importe pujado en bebidas y pinchos.

En Está Pasando hemos hablado con el dueño de este bar, quien ha querido explicar que la situación en Bilbao no es la misma que en Madrid: “Lo más importante no es la puja, son mis clientes”, señala. Allí no se puede abrir el interior de los bares, solo las terrazas. Además, explica que el objetivo de esta puja no es ganar dinero.

Hasta la fecha, se han registrado tres pujas de diferentes cantidades, una primera de 30 euros, una segunda de cuarenta y la tercera de 101 euros.