Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A escasos días de que países como España, Reino Unido o Estados Unidos hayan empezado la vacunación contra el coronavirus, en la ‘dark web’, ya han aparecido las primeras ofertas para vender dosis fuera de control.

Araceli, de 96 años, la primera española en vacunarse contra la covid en Guadalajara

Se abre así la veda a un mercado negro difícil de controlar. Javier Sanz, experto en seguridad informática, explica en Está Pasando que “muchas veces el usuario va a pagar por lo que cree que es la vacuna y no va a recibir nada”.

Gran parte de las ofertas que aparecen en internet son directamente estafas que buscan hacer dinero rápido con la promesa de vacunas que no llegarán nunca al comprador.

El precio de las supuestas vacunas en el mercado negro oscila entre los 200 y 700 euros

En las últimas semanas se han conocido además varios intentos de hackeo a las farmacéuticas que desarrollaban algunas de las principales vacunas y han robado algunas dosis.

Sin embargo, más allá de que las dosis sean falsas o verdaderas, estas ofertas demuestran que la llegada de las vacunas ha despertado un oportunismo peligroso en el mercado negro que irá en aumento, según los expertos, según vayan aprobándose nuevas vacunas.