Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sin duda, el teletrabajo se ha convertido en una herramienta esencial en los tiempos que corren, pero algunos pueblos de Madrid lo tienen muy complicado. Es el caso de Fresnedillas de la Oliva, un municipio situado a 60 km de la Comunidad y que cuenta con poco más de 1.500 habitantes.

Sus vecinos denuncian en Está Pasando que están cansados de las constantes caídas de red y la falta de cobertura: “A veces no podemos ni llamar por teléfono”, se quejan.

El teletrabajo deja vacías algunas zonas de aparcamiento en la capital

Los ciudadanos de Fresnedillas aseguran que no pueden contactar con sus familiares que viven en otra localidad y tampoco pueden teletrabajar.

Olga ha sido la primera vecina en sufrir las consecuencias y su empresa ha decidido prescindir de ella por no poder teletrabajar: “Me han echado a la calle hasta que se normalice la conexión y la empresa telefónica tampoco me soluciona nada”, cuenta.

“Vivimos completamente incomunicados”

Los vecinos se quejan de este problema de cobertura que tienen en el pueblo y piden una solución: “Parece mentira que estemos en 2020 y tengamos estos problemas de conexión”, señalan.

El consejero de Vivienda de la Comunidad, David Pérez, señalaba en una entrevista reciente en Onda Madrid que "la conexión a internet es uno de los principales escollosa conexión a internet es uno de los principales escollos para pequeñas poblaciones sin desarrollo tecnológico". El consejero anunció que que a finales de año, la fibra estará disponible en el 100% de estas poblaciones.