Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aglomeraciones, ruidos y terrazas interminables se han convertido en la peor pesadilla de los vecinos de Chamberí que esta tarde se han concentrado frente a la junta municipal del distrito para pedir una solución ante la cantidad de terrazas que hay en la zona.

De hecho, solo en la calle Ponzano hay 39 bares con sus respectivas terrazas. Esta es una lucha que viene de lejos, desde que el Ayuntamiento permitió ampliar las terrazas en la desescalada, y que ha vuelto a coger fuerza porque los vecinos aseguran que no se cumplen las medidas sanitarias.

Vecinos de Ponzano denuncian ruidos nocturnos insoportables en la calle Morejón

Por su parte, los dueños de los bares quieren sobrevivir a esta crisis: "Se quejan sin motivo", explica una de ellas. "A veces los vecinos tiran cosas desde sus balcones a los clientes y nos supone un problema", afirma.

“En la calle Ponzano encontramos una terraza cada 30 metros”

Por su parte, los vecinos aseguran que a partir de las 19.00h estas terrazas están llenas de gente que no cumplen las medidas de seguridad, no llevan mascarilla y además se supera el aforo establecido por la Comunidad de Madrid.

"Debajo de mi casa tengo dos bares y enfrente tengo otro. Es cierto que normalmente cierran a las 11.00h pero luego los clientes se quedan por la zona hasta altas horas de la madrugada", explica una vecina.