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(Actualizado

La pandemia ha sido una prueba de estrés para los medios de comunicación y ha servido para reforzar conceptos éticos y de procedimiento que los nuevos tiempos han diluido en favor de la inmediatez. “Las prisas, señala Sergio Alonso, director adjunto de La Razón y fundador del suplemento de salud de este diario, no son buenas consejeras”. El riesgo de la inmediatez para contar una noticia antes que el resto ha llevado a algunos medios, en la pandemia, a verse arrastrados por noticias que no lo eran y contribuir a la confusión entre los ciudadanos que toman decisiones sobre sus vidas en base a lo que nosotros les contamos.

Como apunta Sergio Alonso, “por fortuna en nuestro suplemento “A tu Salud” contamos con periodistas especializados que han informado con veracidad de lo ocurrido. Bien es verdad que, desde su nacimiento, hace ahora 20 años, apostamos por hablar no tanto de enfermedades como de hábitos de vida saludables y de prevención, que es la clave de la actual información de salud. El mejor camino para seguir avanzando en esa línea, es la especialización”.

La información de salud en RRSS son un peligro, pero también una oportunidad
En la pandemia no había que asustar a la población sino informarla y tranquilizarla