Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Así como sabemos que aspectos como la nutrición o la salud mental influyen directamente en nuestro bienestar general, también debemos ser conscientes de que la salud bucodental y el estado de nuestra boca son inseparables de nuestra salud integral. De hecho, ignorar signos o síntomas de mal funcionamiento bucodental va en detrimento de nuestra salud.

“La prevención de enfermedades en la boca es también una prevención de otras patologías generales”. Así lo afirma en Fórmula Salud Marta Bruna, profesora, secretaria del Departamento de Odontología de la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo y vocal del Colegio de Odontólogos de la Primera Región que incluye Madrid y otras provincias limítrofes de Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Cuando hablamos de salud bucodental solemos pensar en los dientes, pero hay otras partes que cuidar como afirma la doctora Marta Bruna, “el sangrado de las encías, por ejemplo, es la segunda enfermedad bucodental más frecuente en el mundo después de la caries. Ese sangrado es el principal signo de alerta de un problema en los tejidos de soporte del diente. Una encía sangrante es una encía enferma que requiere tratamiento”.