Fórmula Salud 09.11.2024
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), un 60% de las enfermedades infecciosas humanas conocidas son de origen animal (animales domésticos o salvajes), al igual que un 75% de los agentes patógenos de las enfermedades infecciosas emergentes del ser humano.
Es por ello que, como comenta en Fórmula Salud Alejandra Cruz Varona, bióloga y directora del Grado de Genética en la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo, “conocer su esencia a nivel molecular resulta decisivo para no solo plantear diagnósticos más precisos sino también establecer tratamientos a medida de cada individuo. Quienes nos dedicamos a la genética, añade, somos capaces, incluso, de modificar nuestros genes anómalos, causantes de enfermedades, para restablecer un cuerpo sano”.
La Medicina del futuro va por ese camino y ningún médico podrá desarrollarse plenamente si no tiene unos conocimientos notables de genética. “La idea, afirma Alejandra Cruz Varona, es poder modificar la información genética de la célula del paciente que es responsable de la enfermedad, para que esa célula recupere su normalidad y, en ese campo, la genética es decisiva”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}